

Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Pérez Verdú
Jueves, 1 de enero 1970
Se escribe 'So.cl' y se pronuncia como «social», pero en inglés. Es la nueva red social presentada el pasado fin de semana y que viene de lamano de Microsoft. Lleva seis meses desarrollada, pero la han tenido en pruebas hasta la fecha.
La puesta en escena se ha hecho sin aspavientos, probablemente con la intención de no generar muchas expectativas. Los batacazos de otras comunidades anteriores hace que la empresa sea bastante precavida a la hora de venderla. No hay que olvidar que Google+ no ha alcanzado las cotas de éxito esperadas y no llega, ni de lejos, al alcance que tiene Facebook. De hecho, So.cl no se ha presentado como una red social en sí misma, sino como un servicio complementario a otras redes. Algo como Instagram, por ejemplo.
Un acuerdo alcanzado con la compañía de Mark Zuckerberg permite que los usuarios entren a través de su cuenta de Facebook y la vinculen a So.cl. Con este movimiento, Microsoft intenta recuperarse de las pérdidas que le produce Bing, el buscador que no consigue alcanzar a Google. Para ello incluye recomendaciones y comentarios en las búsquedas, generados a partir de esta nueva red social. So.cl está todavía en pruebas, recurriendo a la táctica 2.0 de estar siempre en 'beta'.
El público objetivo de So.cl parecen ser los jóvenes, estudiantes concretamente, de los que recoge información a través de los «me gusta» de Facebook y de la información de Windows Live. Uno de sus puntos fuertes son las 'videopartys' o conversaciones entre varios usuarios en los que se puede utilizar vídeo. Ya Google+ descubrió esta posibilidad con los 'hangouts', aunque no termine de despegar.
Los estudiantes pueden también compartir información y crear sus propias páginas, intentando convertirla en un lugar de intercambio formativo. Por lo demás, es otra red social a añadir a la lista, que cada vez es más grande.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.