Microsoft elige la Isla para presentar 'Windows Vista'

29/01/2007

Los usuarios de Windows (el 99% de los PC del mundo) llevan años esperando el nuevo sistema operativo Windows Vista, que hasta que se presente el miércoles en Madrid seguirá siendo un misterio. Al día siguiente, Microsoft lo enseñará en la isla, en primicia para Canarias, en un acto dirigido a un público específico.

Los contados privilegiados que lo han visto aseguran es «como estar en una película de ciencia ficción». El nuevo sistema operativo Windows Vista será una revolución por muchos motivos.
«Las diferencias con el Windows XP pasan por el entorno gráfico, la mayor velocidad, la corrección de errores del antiguo Windows como el célebre pantallazo, el incremento de la seguridad y la mejora sustancial en la labor de búsqueda y organización de ficheros», explica Luis Tolosa, director comercial de Tolosa Electrónica, la empresa que apadrina, a través de la firma ADL, la presentación en la isla.
El jueves, 1 de febrero, al día siguiente de que Microsoft presente en Madrid el nuevo sistema, que entrará en funcionamiento entre los días 2 y 3 de febrero, se hará una presentación en el Gran Hotel de Arrecife, en la que participarán tres altos directivos de la empresa. El acto va dirigido a empresarios, instituciones o administraciones públicas y centros educativos y al mismo se accede por invitación. El nuevo Windows Vista, que muy pronto será el entorno de trabajo habitual para los usuarios de ordenador, pasará a la historia de las nuevas tecnologías por ser el primer sistema operativo que se descarga directamente de Internet, previo pago de tarifas que varían según contrato del usuario. No hay que cambiar de ordenador, aunque con el nuevo sistema parecerá un PC futurista.