Mesa y López ve con buenos ojos su peatonalización
"En líneas generales se ven reflejadas nuestras propuestas", asegura Francisco González Bravo de Laguna, presidente de la asociación de empresarios Mesa y López, sobre la primera fase del plan director del Ayuntamiento para la zona, que contempla la peatonalización total de la vía entre la Base Naval y la plaza de España. "Esto no es un tema comercial, sino de ciudad", aclara. La primera fase del plan director diseñado por el Ayuntamiento capitalino para la zona comercial de Mesa y López, que contempla la peatonalización de la avenida principal entre la Base Naval y la plaza de España en sentido oeste-este, recoge "en líneas generales" las "alegaciones" presentadas al documento por la asociación que representa a los empresarios de esta parte de la ciudad, explica su presidente, Francisco González Bravo de Laguna. "Lo que demandamos es que la zona sea más amable para estar, pasear, sentarse, comprar o comer", apunta, porque "ahora mismo lo que tenemos con las ramblas son dos barreras". Así expone que "pasan coches y no es seguro para los niños", y para "dinamizar la zona requerimos unos espacios que nos permitan sacarle más provecho" al entorno. Sin embargo, aclara que "apoyando ese plan director, no solo miramos por los intereses comerciales, sino porque todas las personas se sientan incluidas y tengan su parcela", de ahí que insista en que "esto no es un tema exclusivamente comercial, es un tema de ciudad". Así, comenta que las alegaciones que presentó la entidad que representa siempre buscaron lograr un "plan director inclusivo". Asegura que, como publicó ayer este periódico, el documento municipal recoge que "el tráfico privado se elimina y queda el transporte público", y que aunque desde la organización empresarial creen que "la situación diez sería que fuese todo peatonal", entienden que se busca "establecer mejoras sin originar problemas nuevos, y el de tráfico "es gordo". Afirma que "no pretendemos ir en contra del transporte privado" y que se le va a "facilitar que venga a nuestra zona", tal y como se recoge en las propuestas que presentaron al documento elaborado por el Consistorio para Mesa y López. Pero es patente su intención de "darle prioridad al ciudadano, al peatón, a la bicicleta y al transporte público". Al respecto, comenta que "dentro de lo que proponemos" se incluye la MetroGuagua, "que pasa por el eje de Mesa y López", pero con mayor distancia entre las paradas programadas "para que la gente se tenga que patear la zona".