Mercedes: la perfección a cielo abierto

JUAN CARLOS DE FELIPE

Mercedes-Benz y el preparador AMG presentan un automóvil de ensueño, un súper deportivo que cautiva por su perfecta combinación entre placer de conducción a cielo abierto y un extraordinario comportamiento dinámico.

El diseño purista marca la estética general del nuevo biplaza, el SLS AMG Roadster. Los aspectos tecnológicos más destacados del vehículo parecen sacados de un manual básico de construcción de deportivos. La combinación de una carrocería Spaceframe de aluminio, un motor delantero frontal V8 AMG de 6,3 litros (571 caballos de potencia y 650 Nm de par), un cambio de siete velocidades en disposición Transaxle con embrague multidisco y un tren de rodaje deportivo con trapecios articulados de aluminio, cautivará a los entusiastas de esta clase de coches. Además, este modelo asegura una extraordinaria estabilidad de marcha, disfrutando al mismo tiempo de la experiencia de conducir al descubierto.

Uno de los elementos más destacados del nuevo modelo SLS AMG Roadster es, además del elevado confort interior, su extraordinario dinamismo. En este sentido, el artífice de ello es un innovador concepto: el chasis y la carrocería están fabricados de aluminio, combinando la construcción ligera con una elevada resistencia.

Con un peso en vacío de 1.660 kilogramos, el deportivo descapotable biplaza pesa sólo cuarenta kilogramos más que la versión coupé. Como consecuencia se obtiene una relación peso/potencia de 2,9 kilogramos por caballo de potencia.

Para conseguir las mismas cotas de dinamismo a pesar de suprimir el techo, el SLS AMG Roadster dispone de una serie de medidas específicas destinadas a reforzar la carrocería.

CAPOTA La capota de lona del Mercedes SLS AMG se abre y se cierra en sólo once segundos, incluso durante la marcha, a una velocidad máxima de 50 km/h. Entre los atractivos equipos disponibles opcionalmente para este modelo destaca el nuevo tren de rodaje con sistema de amortiguación de regulación electrónica.

Éste permite conmutar la característica de la amortiguación con sólo pulsar un botón. El conductor puede elegir entre los modos Confort, Sport y Sport Plus y adaptar individualmente los ajustes del tren. Fuera de serie es también el novedoso equipamiento de información de este modelo. El innovador sistema multimedia, inspirado en la competición, ofrece una combinación exclusiva de información de telemetría, como la aceleración transversal y longitudinal, diversos datos específicos del motor, así como los tiempos por vuelta en un circuito cerrado, con un acceso móvil a Internet de alta velocidad.