Mercadona firma un acuerdo con Fesbal para la donación de alimentos

EFE

La compañía de supermercados Mercadona y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han ratificado este lunes un convenio de colaboración para formalizar la donación de alimentos que la empresa realiza a los Bancos de Alimentos de algunas provincias españolas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el director de Relaciones Institucionales de Mercadona, José Antonio Jiménez, y el presidente de Fesbal, José Antonio Busto, han firmado un compromiso que se sustenta en las donaciones planificadas de alimentos, en función de las necesidades concretas de cada banco de alimentos.

Jiménez, tras agradecer a la Federación "la estrecha colaboración que ha mantenido con la compañía durante estos años", ha indicado que este acuerdo les "va a ayudar a mejorar esta relación, planificando conjuntamente las colaboraciones y donaciones entre Mercadona y los distintos Bancos de la Federación".

Ha puesto a disposición de Fesbal "los centros de Mercadona como puntos de recogida de alimentos en los municipios donde se realicen las campañas que tradicionalmente organizan los Bancos de Alimentos".

Por su parte, Busto ha asegurado que para la Federación "la firma de este acuerdo con Mercadona demuestra el espíritu solidario y el compromiso de esta empresa mediante la donación de productos a las personas que más lo necesitan".

Además de reconocer a la empresa su colaboración en las sucesivas campañas de recogidas de alimentos, desde Fesbal han mostrado su satisfacción por que este acuerdo siente las bases para seguir trabajando con Mercadona en nuevos proyectos de futuro.