Borrar
Menos amarillo para el Heliodoro

Menos amarillo para el Heliodoro

Aunque la previsión inicial de la Unión Deportiva era la de estar arropada por 2.500 seguidores en el derbi del día 22 en el Heliodoro Rodríguez López, no podrá ser. Finalmente, el conjunto blanquiazul solo ha concedido 900 entradas a Las Palmas, billetaje que se agotó ayer, con polémica en Pío XII, en un suspiro.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos de los seguidores del representativo que ayer se agolparon en la sede social de la Unión Deportiva se quedaron con la miel en los labios, lo que obligó a aparecer al vicepresidente Nicolás Ortega, encargado de atemperar los ánimos de los que, frustrados y sin entrada, mostraron su indignación por quedarse sin acceso al derbi.

En tiempo récord volaron las 500 entradas de las que Las Palmas disponía en Pío XII. Las otras 400 fueron vendidas en un paquete con el que contaban agencias de viaje. Además, los billetes que existían en las dependencias del club estaban prácticamente comprometidos en su totalidad para peñistas y aficionados que ya habían reservado con antelación. Eso mismo intentó explicar Ortega a los que protestaban en Ciudad Jardín.

Lo cierto es que el Tenerife se ha limitado a trasladar un paquete de 900 entradas a Las Palmas. Nada más. Desde la entidad del Callejón del Combate, aunque en temporadas anteriores ha facilitado más accesos al estadio a los seguidores de la Unión Deportiva, se alude a problemas de seguridad para no entregar más entradas a Las Palmas. Además, se justifica que en relación a su número de abonados tampoco puede conceder más billetes a la Unión Deportiva. BARCOS VENDIDOS. El principal problema se lo han encontrado Viajes Iberia y Viajes Halcón. Ambas agencias, tras dialogar con responsables de la Unión Deportiva, contaban con 1.600 entradas para el duelo de rivalidad regional. Prácticamente todo ese aforo estaba vendido en paquetes que comprendían el viaje y el acceso al partido, pero al confirmarse ayer que el Tenerife no concedía esas entradas se ven ahora en la necesidad de devolver a sus clientes el dinero, ya que no tienen forma, por la reticencias blanquiazules, de conseguir las entradas de la grada San Sebastián, donde siempre se sitúa a los seguidores de Las Palmas que se desplazan hasta Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, desde la Unión Deportiva se han realizado gestiones para conseguir cerca de 100 entradas más que se facilitaron a los primeros seguidores, que sin reserva, se presentaron en la sede del club para conseguir entradas para el clásico del próximo día 22.

Mientras el Tenerife mantiene su negativa de conceder más entradas a la Unión Deportiva, la entidad de Santa Cruz comenzará el próximo jueves la venta de entradas para sus aficionados en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López. No obstante, hay seguidores de Las Palmas que buscarán en Tenerife la entrada que no han podido conseguir en Gran Canaria.

La Unión Deportiva no pondrá límites para el partido de vuelta

Aunque en derbis de temporadas precedente siempre se ha establecido un intercambio similar de entradas entre la Unión Deportiva y el Tenerife, que este año el conjunto blanquiazul solo haya querido ceder a Las Palmas 900 entradas no mediatiza al representativo grancanario para el partido de vuelta. Desde Pío XII aseveran que se cederán al conjunto blanquiazul las entradas que pidan para el encuentro que, además, cerrará la presente temporada en el Estadio de Gran Canaria. Nicolás Ortega, vicepresidente de la Unión Deportiva, significaba a CANARIAS7 su comprensión con los argumentos establecidos por el Tenerife para no conceder más entradas, y explicaba por qué Las Palmas no limitará la cesión de entradas para la vuelta. «Ellos conocerán mejor su estadio, y porque el protocolo de seguridad no les permite darnos más entradas. Nosotros no vamos a tener ningún inconveniente en facilitar el acceso al Estadio de Gran Canaria a los aficionados que ellos nos digan para el partido de vuelta. Nuestro estadio es capaz de recibir a casi el doble del aforo que ellos en el Rodríguez López, por lo que no vamos a tener ningún problema. Además, normalmente no nos piden nunca más de 1.000 entradas», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios