Meliá lidera el Ibex tras marcar su máximo en el año

27/01/2017
ETIQUETAS:

Meliá Hotels Internacional ha cerrado la sesión bursátil de hoy a la cabeza del Ibex, con un alza del 2,15%, tras marcar este viernes su máximo en el año (12,13 euros), por delante de Aena (+1,73%), Gas Natural (+1,18%), Viscofan (+0,82%) y Gamesa (+,79%).

La compañía hotelera de la familia Escarrer, integrada en el Ibex 35 desde agosto, continúa así con un impresionante comienzo de año, en el que roza ya el 10% de revalorización, siendo además el valor más alcista del índice selectivo en esta semana (+8,22%).

Los títulos de la cadena oscilaron entre un valor mínimo de 11,83 y un máximo de 12,13 euros, para cerrar a 12,11 euros, en una jornada en la que se intercambiaron 823.605 títulos de la compañía hotelera, por un efectivo de 9,91 millones de euros.

"Especialmente positiva ha sido la última semana que le ha permitido a la cotización superar niveles clave de los 11,5 euros, batiendo de esta forma los máximos anuales", ha destacado Rodrigo García, analista de XTB, en declaraciones a Europa Press.

A pesar de ser una de las compañías cotizadas con mayor porcentaje de cortos en su capital, el crecimiento del sector turístico mundial, la apertura de Cuba, donde es la española con mayoe presencia, la expansión en Vietnam y en general la diversificación geográfica siguen siendo argumentos para que la compañía hotelera cuente con el favor de la comunidad inversora.