Meliá Hotels elige a Telefónica como socio tecnológico para sus hoteles en todo el mundo

24/10/2016
ETIQUETAS:

 Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica a través del cual la compañía de telecomunicaciones se convierte en socio tecnológico para sus hoteles en todo el mundo, según han informado este lunes ambas compañías en un comunicado conjunto.

  El acuerdo, que fue firmado entre el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información, así como la evolución de los servicios de comunicaciones del grupo hotelero.

  De este modo, Telefónica se convierte en socio clave en el actual proceso de transformación digital que la hotelera está llevando a cabo, y cuyo objetivo va desde conseguir una mayor flexibilidad en la gestión de las aplicaciones, hasta incrementar la cobertura de su servicio a nivel global.

  Durante la firma del acuerdo, Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, destacó que "en un mundo digitalizado de alta competencia como el actual, donde la innovación es continua, la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores partners tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma.".

  Por su parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, indicó que "las empresas necesitan transformarse y adaptarse con rapidez a los nuevos retos y oportunidades que presenta el actual entorno digital".

  En su opinión, este acuerdo hará a las compañías más "fuertes y competitivas", potenciando la competitividad de ambas e impulsando la reputación internacional "en dos sectores claves como el tecnológico y el del turismo". SERVICIOS EN LA NUBE.

  El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras en la 'nube', permitiendo una gestión centralizada.

  El acuerdo incluye la dotación de una completa 'suite' de servicios 'plug & play' que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y apertura de nuevos hoteles comprometidos en el plan estratégico.

  Además, el modelo que implantará Telefónica permite una estandarización y simplificación de los servicios a nivel global, y un acercamiento cultural y de horarios a las distintas regiones del mundo en las que el Grupo Meliá tiene presencia.