Mediaset líder de audiencia por sexta temporada consecutiva, según su balance

EFE

El grupo Mediaset ha destacado en su balance anual su liderazgo por sexta temporada consecutiva, con una cuota media de pantalla del 30,2 por ciento, así como la cadena preferida de los jóvenes entre 13 y 24 años, que representan el 38,6 por ciento de su audiencia.

En el balance de la temporada 2015-2016 -desde septiembre a junio-, este grupo de comunicación afirma su liderazgo en el "target comercial" -la audiencia más valorada por los anunciantes- (31,9 %) por sexto "curso" consecutivo y en el "prime time" (29,3 %) por segunda temporada.

Por cadenas, Telecinco se mantiene como líder de audiencia durante 21 meses consecutivos y es el canal más visto todos los meses de las dos últimas temporadas, indica.

Además, los informativos de Telecinco son los más vistos, con una cuota media de pantalla del 15,3 %, según el balance.

El grupo recuerda algunos de los eventos deportivos que han acumulado más audiencia esta temporada, como la final de la Copa del Rey de fútbol disputada entre el Barcelona y el Sevilla, que siguieron más de 10 millones de espectadores, y la final del Eurobasket entre España y Lituania, que congregó frente al televisor a 6,1 millones de personas.

El balance también destaca que Telecinco se ha situado en el primer puesto en entretenimiento en el "prime time" con programas como "La Voz Kids", que fue el programa más visto de la temporada, con 4,3 millones de espectadores de media (28 % de cuota de pantalla).

En ficción, "El Príncipe", con 4,3 millones de espectadores de media (24,4 %) y "La que se avecina", con 3,8 millones (22,7 %), son las series más vistas de esta temporada.

Respecto a Cuatro, señala que es la tercera cadena más vista entre los jóvenes y entre los menores de 55 años.