Baloncesto

McCalebb, en la agenda del Herbalife

24/08/2016
ETIQUETAS:

El Granca ya ha elegido base para completar el equipo. Luis Casimiro pedía un jugador de complemento para Albert Oliver en la dirección y, si todo sale como está previsto y las negociaciones en curso fructifican, el jugador que está por llegar es el norteamericano Bo McCalebb, hasta la temporada pasada en las filas del Limoges francés.

Berdi Pérez no tendrá que seguir peinando el mercado porque la decisión ya la tomó hace tiempo, hasta el punto de que las gestiones para su llegada «están avanzadas y muy bien encaminadas» según confirman desde el club. Nacido en 1985 en Nueva Orleans aunque con pasaporte de Macedonia, en el historial de este base de 1,83 metros figura, tras destacar en la fase universitaria, paso por el campeonato turco (primera etapa en el Mersin de 2008 a 2009 y, posteriormente, en el Fenerbahce -2012 a 2014-), yugoslavo (Partizan, 2009-10), italiano (Montepaschi Siena, 2010-2012), alemán (Bayern Múnich, 2014-15) y francés (Limoges, 2016).

Entre sus méritos figuran dos títulos con el Partizán (Liga y Copa de Yugoslavia), tres con el Montespachi Siena (Liga, Copa y Supercopa de Italia), ser el segundo máximo anotador de la fase de clasificación para el Eurobastek de 2011 y, en la campaña siguiente, ser el máximo anotador de la Euroliga.

Libre tras su última campaña con el Limoges, el jugador está encantado con la posibilidad de jugar en España y el Herbalife Gran Canaria tiene encaminado el trato para que ingrese en el campeonato español con la camiseta amarilla. Eso sí, dispone de más posibilidades dentro de la Liga Endesa (el Unicaja le sondeó hace poco), por lo que en la Vega de San José guardan prudencia y esperan acontecimientos en las próximas horas. Nadie quiere precipitarse y mucho menos cuando se trata de una pieza codiciada en el mercado y con la que se he negociado de manera sigilosa para evitar interferencias. Hay un optimismo moderado que, según pase el tiempo, ha de cristalizar en el anuncio oficial, con el impacto mediático que acarrearía importar a un base de este calibre.

Planinic y Hendrix

Por otra parte, tanto Darko Planinic, que terminó recientemente su participación en los Juegos Olímpicos con Croacia, como el norteamericano Richard Hendrix, dos de los nuevos, llegarán mañana a Gran Canaria para comenzar ya la integración a la plantilla.