Mazda invertirá 194 millones en aumentar su capacidad de producción de motores en Tailandia

30/08/2016
ETIQUETAS:

La marca automovilística japonesa Mazda invertirá 22.100 millones de yenes (193,5 millones de euros al cambio actual) en incrementar la capacidad de producción anual de su planta de motores en Chomburi (Tailandia), que alcanzará las 100.000 unidades anuales en la primera mitad de 2018, según informó la empresa en un comunicado.

  Esta instalación industrial, que inició su actividad en octubre del año pasado, fabrica en la actualidad 30.000 propulsores al año, tanto de la versión diésel Skyactiv-D de 1.5 litros y de la de gasolina Skyactiv-G de 1.3 litros.

  La compañía explicó que, como parte de esta inversión, también construirá una nueva fábrica de procesado de motores para reforzar el sistema productivo en Tailandia. Además, añadirá el motor Skyactiv-G de 2.0 litros a los productos que se fabrican en este centro y se exportará a los países de la región de Asia-Pacífico.

  El responsable de Producción Global de la compañía automovilística, Masatoshi Maruyama, afirmó que reforzar el sistema de producción en Tailandia supone una iniciativa clave en sus esfuerzos para mejorar su fabricación mundial.

  Al mismo tiempo, Maruyama indicó que el aumento de la capacidad de producción y la puesta en marcha del nuevo centro de procesado de motores servirá para situar a la planta tailandesa como eje para la exportación de motores internacional y para mejorar la eficiencia de su red productiva.