Mayores y familias LGTB toman el protagonismo del Orgullo

20/06/2016
ETIQUETAS:

Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre que atiende las necesidades de mayores LGTB, ofrecerá esta tarde a las 19 horas una charla al respecto en el Club Prensa Canaria. Armenteros, que es presidente honorífico del Colegio de Educadores Sociales, contará los proyectos de centro de día y residencial de la Fundación, la sexualidad en mayores y la memoria de un colectivo que ha vivido en la exclusión la mayor parte de su vida.

Mañana, a las 18 horas, el Club acogerá la mesa redonda sobre diversidad familiar que dará voz a un padre de familia monoparental por gestación subrogada, una pareja de hombres y una de mujeres, ambos con hijos por adopción por características especiales, un padre transexual y un matrimonio de lesbianas, madres por inseminación artificial. Se pondrán sobre la mesa las razones de cada elección, sus experiencias previas y la aceptación social de sus modelos de familia. 

Ciclo de cine

Durante estos días podrá seguir disfrutándose del ciclo de cine de Orgullo que desde ayer acoge los Multicines Monopol, co organizada por el Instituto Canario de Igualdad, a un precio especial de 3 euros. Esta  noche a las 21 horas se puede disfrutar de la película mejicana Cuatro Lunas que describe varias historias de amor y sexo entre hombres, desde el primer amor hasta el peligro del aburrimiento en una relación estable, pasando por la obsesión por el sexo o los celos.

Mañana, la película proyectada también a las 21 horas, será Two 4 One, comedia canadiense protagonizada por un hombre transexual que queda embarazado sin esperarlo. La película está en inglés con subtítulos en español.

Escuela Drag 3.0

Rayko Santana, Drag Grimassira Maeva, vuelve a compartir sus conocimientos en el mundo drag en una escuela dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Las 20 plazas han sido cubiertas por estudiantes que crearán su propio personaje, poniéndole música, color e idiosincrasia, las tardes de lunes a jueves en el Local Social de la Plaza del Pilar de Guanarteme.

Exposiciones

Hasta el próximo 30 de junio estará accesible la exposición de RanchoRocket en el Club Prensa Canaria. Artista del montaje y la subversión, sus mirada transgrede a los iconos de la cultura en más de 80 obras cuya venta (a 20 euros la lámina) irá a beneficio de los proyectos sociales del Colectivo Gamá.

Asimismo, y hasta el día 26 de junio, Informartion is Life, exposición de Ayo Cabrera para combatir el estigma de quienes viven con VIH, seguirá en la pecera de la Casa Palacio del Cabildo Insular.