Mata a su pareja en Tenerife

18/09/2011

Otro hombre acaba con la vida de su expareja en Sevilla

La violencia de género no cesa, y este domingo por partida doble. Una mujer de 38 años ha muerto este domingo en Arona (Tenerife) por heridas de arma blanca ocasionadas presuntamente por su esposo, de 54, quien también presenta heridas y ha sido acusado de un delito de homicidio, informó la Guardia Civil.

Por otra parte, un hombre de unos 40 años permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) después de haber reconocido la pasada madrugada que había matado a su expareja en esta localidad, según han informado  fuentes del instituto armado.

La fallecida es una mujer de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales L.M.G, mientras que su presunto homicida es su expareja, un varón de 44 años cuyas iniciales son F.J.S.C. y que permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río.

La mujer apuñalada había presentado el pasado julio una denuncia por violencia de género contra su agresor, aunque no había pedido orden de alejamiento, han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

F.J.S.C. mató a su expareja sobre las 23.00 horas de anoche en la estación de ferrocarril de esta localidad sevillana, tras asestarle varias puñaladas.

Testigos de la agresión avisaron a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer, que falleció minutos después de la agresión tras sufrir varias heridas inciso-contusas y padecer una gran pérdida de sangre, según ha explicado un portavoz del instituto armado.

Minutos antes de la medianoche, el presunto homicida se personó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde reconoció haber sido el autor de este crimen.

El detenido permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río donde agentes especializados del grupo de mujer y menores realizan las diligencias oportunas hasta que sea puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un delito de homicidio.