Carrera de montaña: Circular Extrema de Moya

Más que bizcochos y suspiros

20/03/2017

La Villa de Moya ha encontrado en su Circular Extrema la excusa perfecta para mostrar todo su esplendor. Más allá de bizcochos y suspiros, el municipio norteño exhibe en esta carrera por montaña sus maravillosas entrañas. Este sábado se celebrará la 6ª edición de una prueba que contará con 1.000 participantes. 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ya tiene todo a punto para la celebración de la 6ª edición de la Circular Extrema, una carrera por montaña que ha logrado consolidarse en el calendario insular y arraigarse como una de las más demandadas por los corredores.

Ayer se realizó la presentación oficial del evento en las dependencias de Hospitales San Roque Las Palmas como la presencia de Poli Suárez, alcalde de Moya, Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucía Guillén,  jefa del servicio de Urgencias del centro médico, y Dani Santana, corredor moyense vigente ganador de la Circular Extrema.

El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, agradeció el compromiso que cada año muestran con la carrera los cerca de 300 voluntarios del personal municipal que colaboran en el desarrollo del evento, a los vecinos del municipio y a las entidades privadas que con sus patrocinios y colaboraciones lo hacen posible. Asimismo, Suárez destacó que «la Circular Extrema es una carrera única, es nuestra prueba y nos desvivimos en el trato al corredor» y defendió que «ofrecemos paisajes, ambiente, supone una importante dinamización económica para el municipio, pero si hay algo de lo que presumimos y no queremos abandonar nunca, es la hospitalidad y el trato directo y personal que damos a los participantes».

Este sábado, a partir de las 8.00 horas, 1.000 participantes distribuidos entre el Maratón -250 corredores-, Media Circular -300-, Mini Circular -300- y ruta de senderismo disfrutarán de una carrera diferente, con un trazado de gran belleza y exigencia donde las condiciones climatológicas pueden ser claves.