Más del 70% de los usuarios de Internet está satisfecho con la red para formación

29/09/2006

El 70,8 % de los usuarios que han utilizado la formación on line declara un nivel de satisfacción alto o muy alto de la educación recibida a través de la red. Este es un porcentaje que se mantiene en el tiempo. Además, según los últimos resultados que ahora hace públicos el EGI, a los cuales se les ha aplicado Inteligencia Artificial (Data Mining), se prevee que este nivel de satisfacción seguirá siendo alto.

El Estudio General de Internet ha realizado una conferencia demostración en la Feria LIBER en el entorno de las cuartas jonadas del sector editorial y el E-learning organizadas por AEFOL. En dichas jornadas el EGI ha demostrado la eficacia del estudio comparando las proyecciones generadas de las seis primeras oledas con la séptima y octava, últimas oleadas realizadas. Para ello y por el entorno, se han utilizado como ejemplo, proyecciones de satisfacción del mundo de la formación ON LINE.
Tras la demostración, se ha realizado una exposición de la ampliación del estudio y cómo se incrementan los contendios en su última versión (años 2005 y 2006) donde se puede destacar la generación con Data Mining de grupos de ámbitos de comportamiento comunes (tres por cada estudio sectorial y el general), aportando además, proyecciones en todos sus datos.
También se ha explicado la ampliación de contenidos de los estudios de Banca y Formación on Line, presentándose los nuevos estudios de viajes, E-Commerce y solteros internautas.
Por último, se han facilitado más datos de los usuarios del E-Learning como el horario de conexión a internet Vs situación laboral y lugar de conexión, la jerarquización de páginas webs más visitadas y el lugar de conexión Vs situación laboral.