Más de 4.000 pasajeros del 'Anthem of the Seas' atracan este miércoles en Las Palmas

25/05/2015

Más de 4.000 pasajeros del 'Anthem of the Seas', de la Royal Caribbean Cruise Lines, atracarán este miércoles en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

  Uno de los cruceros "más grandes e innovadores" del mundo, con 16 cubiertas de pasajeros, realizará su primera escala en el Puerto de Las Palmas en una de sus primeras travesías desde el puerto de Southampto.

  Está previsto que regrese a Las Palmas de Gran Canaria en otras cuatro ocasiones durante 2015, tales como son el 7 de junio, 21 de septiembre, así como el 14 y 17 de octubre.

  Este crucero, con 347 metros de eslora, tiene una silueta que se levanta en unos 90 metros sobre el mar y ofrece a sus pasajeros las más innovadoras atracciones tecnológicas, entre ellas, una "singular" grúa acristalada que eleva a los pasajeros a 100 metros de altura directamente sobre el océano; un simulador de paracaidismo de 30 metros de altura y vanguardistas zonas de ocio con complejos deportivos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

  Al respecto, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, se reunió en febrero, en la Casa del Turismo, con el responsable de operaciones en el Mediterráneo, Norte de África y Canarias, de la Royal Caribbean, Alessandro Carollo, para ultimar la primera visita a la ciudad.

  Por ello, Turismo intensificará la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle en segways para orientar a los pasajeros y facilitarles su visita en la ciudad.

  Asimismo, se indicó que los últimos cruceros de la actual temporada 2014-2015 en Las Palmas de Gran Canaria son el Azura (7 de junio); el Ventura (17 de junio) y el Explorer of The Seas (23 de junio). De esta forma, según la previsión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el próximo julio visitarán la ciudad los cruceros Black Watch (sábado 4); el Boudicca (sábado 18) y Costa Mágic, en su primera escala (miércoles 22).

  Finalmente, en agosto atracarán en la ciudad un total de 6 cruceros turísticos en operación de escala, tales como son el Britannia (sábado 1); Ventura (viernes 14); el Costa Mágica y el Balmoral (sábado 15) el 'Explorer of The Seas' ( viernes 28) y el AIDAsol (domingo 30).