Más de 200 empresarios se dan cita en Africagua 2013

29/10/2013

Europa y África estarán más cerca en Africagua 2013, a celebrar el 7 y el 8 de noviembre en Fuerteventura. Más de 200 empresas analizarán las oportunidades de negocio en el mercado africano en los ámbitos del agua y las energías renovables. La tercera edición del encuentro empresarial se presentó ayer en Madrid.

Africagua, donde África y Europa se dan la mano, llega a su tercera edición con la participación de más de 200 empresas. Con vistas a su promoción fuera de Canarias, la presentaron ayer en Madrid el presidente canario Paulino Rivero, el vicepresidente majorero Manuel Miranda y Antonio Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio.


Además de los empresarios de África y Europa, se darán cita el 7 y el 8 de noviembre representantes de la Comisión Europea, del Banco Mundial, del Banco Africano de Desarrollo y de Naciones Unidas, entre otros organismos internacionales. Rivero consideró esta nueva edición como una oportunidad para que Canarias «aproveche el nuevo tiempo que se abre en este continente, ya que lo que mejor conocemos los canarios es el África occidental y tenemos una necesidad imperiosa de buscar nuevos espacios para generar actividad económica, más allá del turismo».


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez, manifestó su satisfacción al comprobar que Africagua se consolida como punto de encuentro de todos los sectores implicados y que las empresas españolas «se colocan en primera línea para descubrir todas las oportunidades del mercado africano». El año pasado en Africagua, trajo a colación Rodríguez, el Banco Africano de Desarrollo anunció licitaciones por importe de 800 millones de euros, «lo que evidencia el gran potencial de este encuentro, donde las empresas interesadas pueden conocer de primera mano sus  proyectos".


El acto de presentación en Madrid contó con Purificación Angue, embajadora en España de Guinea Ecuatorial, país invitado en esta edición.