Marzagán, punto de encuentro
Juan Carlos de Felipe
Viernes, 17 de abril 2015, 00:44
Los puntos de interés de la prueba no paran en ningún momento y el día de hoy volverá a ser muy estresante otra vez para equipos y aficionados.
El día arrancará con las pruebas oficiales de los equipos participantes en el ya conocido shakedown, que desde hace ya varios años se celebra en la carretera GC-800, que va desde la zona de Marzagán a Santa Brígida (El Sabinal) con algo más de 2 kilómetros de recorrido y en donde se suelen congregar miles de aficionados. Aunque sea viernes por la mañana, nadie se quiere perder el shakedown, dado que aquí suelen pasar cosas y los equipos suelen apretar mucho para poder conocer el estado real de los vehículos de competición y tener tiempo para solucionar cualquier avería.
La seguridad va a ser máxima, para evitar cualquier problema con los aficionados, haciendo un llamamiento la organización para que se extremen las precauciones y sobre todo seguir las indicaciones de los comisarios de ruta, así como la fuerzas de seguridad del estado y Protección Civil que estarán presentes en la zona. Con la Ceremonia de Salida realizada en el día de ayer se dio el banderazo de salida oficial a la prueba, pero será en el día de hoy cuando comience de verdad la competición con a partir de las 20.30 horas, o lo que es lo mismo, la primera etapa del rally con tres tramos cronometrados con un total de 42,19 km contra el reloj en plena noche. Ya esta etapa dio muchos sobresaltos el año pasado, con algunas retiradas y problemas en los vehículos de competición, todo puede pasar y sobre todo cuando muchos de los equipos no están acostumbrados a competir de noche, donde todo cambia.
Nadie quiere perder el ritmo de carrera y ninguno de los pilotos va a levantar el pie del acelerador aunque no lo tenga muy claro y por este motivo las etapas nocturnas son toda una sorpresa y esta no va a ser menos.
La primera etapa plenamente nocturna contará con los tramos de: ‘Teror - Festina’ (11,86 km), ‘San Mateo - Disa’ (16.84 km) y ‘Telde’ (13,49 km), una primera sección tras la que los equipos volverán a las asistencias a las doce en punto. A las siete y media de la mañana del sábado el Rally volverá a tocar diana el sábado para que los supervivientes pongan rumbo hacia la segunda sección que repetirá, ya de día, las mismas tres especiales que el día anterior. En la tercera y la cuarta entrarán en escena ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km). En total, doce tramos a disputar con 575,24 km de recorrido total de los que un 31,3 por ciento, 180,02 km, serán cronometrados.
Se reúnen con este rutrómetro todos los ingredientes para el disfrute pleno de los aficionados, a los que desde el Comité Organizador se solicita un comportamiento cívico. Es de vital importancia para el correcto desarrollo del Rally seguir y acatar todas las indicaciones que se explicitarán en los tramos.