Martínez: «Nuestro objetivo es mejorar»

Arranca el Gran Canaria 2014 en una de las pistas más difíciles de la Liga Endesa: Málaga. Y aunque Pedro Martínez, técnico de los amarillos, sea consciente del difícil estreno, no duda de que su equipo volverá a ser el de siempre: «Estamos trabajando lo suficientemente bien para aspirar a ser competitivos», exclama.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Que el primer compromiso llega con exigencia máxima es una realidad. Visita el Gran Canaria mañana a un Unicaja muy bien reforzado y siempre aspirante a todo: «Tiene un presupuesto tremendo, una plantilla muy larga, con jugadores muy contrastados, con mucho nombre, que llevan años jugando en Europa a un gran nivel, se ha reforzado mucho, se trata de una plantilla muy larga y completa, pero esto es deporte y vamos a ver qué pasa», analiza.

Contará Martínez para intentar sumar su primer triunfo con todo su arsenal. Incluido Javier Beirán, que aunque no ha entrenado con normalidad los últimos días, estará recuperado de su golpe en el tobillo del pasado martes ante el Dragons.

También estará Román Martínez, sustituto de momento, de Rasual Butler: «Estamos muy contentos con él, los valores que tiene son los que queremos para nuestros jugadores y habrá que ayudarle, aceptarle, intentar sacarle lo mejor y esconder las carencias que pueda tener, pero no más que con cualquier otro jugador», estima el preparador.

Augura Martínez un duelo en Málaga «complicado y duro, ellos con su afición tienen lógicamente un plus de energía, y tenemos que estar preparado para jugar un partido muy difícil contra un rival que estará muy motivado», analiza. Añade además el preparador catalán que para tener opciones a la victoria en tierras andaluzas, «tenemos que intentar que sea un partido bueno para nosotros en defensa, no permitir canastas fáciles, intentar que sus jugadores más referentes no se sientan cómodos, y en ataque hacer nuestras cosas, jugando en equipo, moviendo el balón y tomando buenas decisiones».

Llegará el Gran Canaria a su primera cita con la Liga Endesa tras una pretemporada atípica: «Hemos tenido alguna problemática con las lesiones de Green y Savané, que ya arrastraban de la temporada pasada, los jugadores que han estado en la selección y que se han incorporado tarde, o la de presencia de Román Martínez a última hora, y ha sido diferente, pero eso no quiere decir que vayamos a perder, sino que han existido dificultades. Estamos trabajando lo suficientemente bien para aspirar a ser competitivos y hacer las cosas lo mejor que podamos; luego ya veremos los resultados», dice.

Por último, no se marca Pedro Martínez ningún objetivo más allá de el de trabajar día a día. «A nivel de equipo no hemos hablado de que nuestro objetivo sea la Copa del Rey o el Playoff al título, aunque lo que está claro es que está ahí y hay un grupo muy grande que lo buscará también. Nuestro objetivo es mejorar, hacer las cosas bien, y el domingo [por mañana en Málaga] intentar hacer las cosas lo mejor posible. Lo prioritario es la mejora colectiva e individual de cada uno, y eso seguro que nos dará un buen futuro a todos», finaliza.