Marrero Portugués: "Me reafirmo en negar el pase a parejas gais, es tradición"

08/05/2013
ETIQUETAS:

 El recién reelegido como presidente del Club Náutico de Gran Canaria, Juan Marrero Portugués, ha manifestado este miércoles a Efe que se reafirma en su decisión de denegar el pase de novios a parejas de gais, algo que sí se concede a heterosexuales, porque sigue "la tradición" de la entidad.

"Me reafirmo en mi decisión y no voy a decir nada más porque no quiero entrar en polémicas. Esta es la tradición del club", ha señalado a Efe Marrero Portugués al ser preguntado por una información que publica este miércoles el periódico "Canarias 7" y en la que se denuncia que el club ha negado, al menos a dos parejas homosexuales, un carné que permite a los socios acceder con su novio o novia a las instalaciones.

La información del rotativo precisa que uno de los afectados por esta política de la entidad deportiva, cuna de campeones olímpicos y mundiales, ha sido David Castellano Tacoronte, socio del Club Náutico desde hace unos seis años.

Al solicitar, la pasada semana, dicho carné para que su novio pudiera acceder a las instalaciones del club, David fue advertido por la persona que le recogió la documentación de que iba a tener problemas "al tratarse de una pareja de chico y chico", según afirma el periódico.