Marquez Haynes jugará el Eurobasket con Georgia

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Finalmente Marquez Haynes jugará como comunitario en el Gran Canaria 2014. El nuevo escolta amarillo, tras lograr el pasaporte europeo recientemente, se une hoy a la concentración de la selección de Georgia en Austria, donde prepara el Mundobasket de Lituania que se disputa este verano.

El jugador de Texas será uno de los preseleccionados, aunque todo indica, por su calidad y experiencia, que será uno de los que viaje a Lituania finalmente para jugar la prueba europea.

Georgia está integrada en el grupo D de este Europeo junto a las selecciones de Eslovenia, Rusia, Bélgica, Bulgaria y Ucrania, donde el nuevo combinado del escolta Marquez Haynes lo tendrá muy difícil, siempre en teoría, para pasar el primer corte de la exigente competición.

Será por lo tanto una oportunidad magnífica para ver en directo las prestaciones del nuevo escolta claretiano, que viene de realizar una excelente temporada en Francia, en lo que fue su primera experiencia europea. Haynes puede jugar tanto de escolta como de base, debido a sus excelentes prestaciones técnicas y físicas.

El que también prepara el Eurobasket ya hace unas fechas, aunque en principio con pocas papeletas para formar parte de la denominada ÑBA por la competencia que tiene (los hermanos Pau y Marc Gasol, y Serge Ibaka) es el pívot Xavi Rey, renovado hace dos días hasta el 2014 con la entidad claretiana.