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Márquez, con opciones matemáticas pero sin prisas

Márquez, con opciones matemáticas pero sin prisas

Juan Antonio Lladós/ EFE

Jueves, 1 de enero 1970

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El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island con opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo de MotoGP y con ello batir un nuevo récord de precocidad en su ya larga lista de la presente temporada, pero sin prisas por conseguir su objetivo.

Márquez apenas necesita sumar siete puntos más que su inmediato perseguidor, su compatriota y vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), lo que lograría con una nueva victoria, la séptima de la temporada, siempre y cuando su oponente fuese tercero.

Si gana Lorenzo, algo con lo que cuenta Márquez, quien ayer en una entrevista a EFE aseguró que éste era un circuito que se le daba muy bien al campeón del mundo, el título tendrá que esperar hasta Japón, cuando las cuentas serán mucho más fáciles.

Pero la fe que tiene la organización local en el nuevo ídolo del motociclismo mundial, Marc Márquez, queda fuera de toda duda cuando la promoción de la imagen del gran premio, tal y como sucede con la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, tiene al líder del mundial de MotoGP como principal protagonista.

Lorenzo y Pedrosa están prácticamente obligados a ganar si quieren retrasar la consecución del título por parte de Márquez, pero ninguno de ellos ha ganado aquí en MotoGP, aunque sí cuando eran pilotos de 250 c.c.

No obstante, la victoria en Phillip Island será una auténtica incógnita pues en las últimas seis ediciones de la carrera australiana hubo siempre un nombre propio por encima de los demás, el de Casey Stoner, ahora ya retirado, aunque este fin de semana estará por el trazado en el que más victorias ha logrado para dar unas vueltas de homenaje al circuito junto a otras grandes estrellas del motociclismo como son Mick Doohan (campeón del mundo desde 1994 a 1998) y Wayne Gardner (1987).

Junto a Márquez y Lorenzo, el tercero en discordia, nuevamente, debe ser Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), flamante vencedor en Malasia, y al trío se les podría unir, aunque hasta la fecha siempre parece haber estado un paso por detrás de los españoles, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

En un segundo estadio, como casi siempre a lo largo de la temporada, aunque con alguna opción de podio en caso de fallo de sus rivales, se deben encontrar el británico Cal Crutchlow, que apura sus últimas carreras sobre la Yamaha YZR M 1 antes de convertirse en piloto oficial de Ducati y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Con ellos debiera estar el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), quien no obstante debe recibir el visto buenos la comisión médica del campeonato para poder participar en la carrera australiana tras ser intervenido el pasado domingo de una fractura de maléolo interno del tobillo derecho en Malasia.

Las condiciones físicas del alemán por ello no serán las apropiadas, si recibe la autorización médica, y por ello será muy complicado que pueda seguir el ritmo de sus competidores.

En la categoría CRT (Claiming Rules Team) es el español Aleix Espargaró (ART), del equipo de Jorge Martínez "Aspar", quien ejerce de líder sólido con una importante ventaja respecto a sus rivales y sin apenas posibilidades de que le arrebaten el título de aquí al final de la temporada.

Espargaró dejará al final de la temporada el equipo de "Aspar", con el que ha llegado a un acuerdo económico para rescindir el contrato que tenía para 2014, y así poder pilotar una de las Yamaha carreras cliente del equipo Forward, junto al estadounidense Colin Edwards, mientras que a falta de la confirmación oficial, Jorge Martínez dejará las ART (Aprilia Racing Technology) para disponer de sendas Honda carreras cliente, que pilotarán el estadounidense Nicky Hayden y el japonés Hiroshi Aoyama.

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