Mari Carmen y doña Rogelia presentan los remedios contra la crisis

EFE

"La crisis en Orejilla del Sordete" es el libro escrito por la humorista Mari Carmen, en "colaboración" con su muñeco doña Rogelia, en el cual presentan con humor e ironía varias recetas para solucionar la crisis, o por lo menos para sacar una sonrisa ante ella.

"Mi trabajo es muy efímero, pero un libro queda", ha declarado Mari Carmen en la presentación del libro, a la que han acudido el escritor y periodista Ramón Pernas, la editora del libro Pilar Cortés y el humorista, actor y presentador Santiago Segura.

La humorista ha hablado de como su trabajo en los escenarios es "muy inmediato", y que se embarcó en la realización del libro porque le daba la oportunidad de hacer perdurar su humor. Doña Rogelia fue su elegida como ayudante en esta labor, donde ha tratado de poner una sonrisa en el lector ante la crisis.

"Mari Carmen nos regaló color a este viejo país que estaba en las tinieblas". De esta forma se ha referido Pernas a la humorista, alabando su labor también en estos tiempos que están volviendo a las tinieblas, según Santiago Segura, para el cual "el humor es lo único que nos puede salvar en estos momentos".

La humorista ha citado al escritor argentino Jorge Luis Borges, con la frase "leer un libro es vivir dos veces", y asegura que con "La crisis en Orejilla del Sordete" se puede vivir cinco vidas, ya que, aparte de doña Rogelia, en él participan los muñecos Rodolfo o Nicol entre otros.

Mari Carmen ha asegurado que escribió el libro "por amor", tras lo que ha sacado a doña Rogelia para que hablase con los presentes.

Por otro lado, Segura ha demostrado su admiración por Mari Carmen, calificándola de "muy divertida, muy ingeniosa y muy rápida", esto último "lo más importante", pues la capacidad de improvisación es una de las habilidades más notables en un humorista.