Automovilismo

Marcos González y Rogelio Peñate, a por todas en Azores

29/03/2017
ETIQUETAS:

Marcos González y Rogelio Peñate preparan la primera cita del ERC en Azores y encuadrados en el Junior Under 27 con un Peugeot 208 R2.El Azores Airlines Rally da el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa de Rallys FIA y Marcos González junto a Rogelio Peñate forman el único equipo canario inscrito.

Dado que la prueba portuguesa se desarrolla sobre su superficie predilecta, la tierra, el objetivo es poder llegar a la segunda cita que se celebrará en mayo en Canarias con un buen puñado de puntos.
Su guerra va a estar en el ERC Junior Under 27, una categoría reservada a jóvenes pilotos como Marcos González con vehículos R2 y calzados todos con neumáticos Pirelli. Unas condiciones de igualdad que espera poder aprovechar el de Haría.

«Sólo en nuestra categoría somos nueve equipos y algunos con coches oficiales, así que serán muy posiblemente la referencia en los tiempos. Nosotros estamos haciendo unos buenos reconocimientos para poder aprovechar la igualdad de condiciones con el resto y así hacer un buen papel», señala Marcos, que va a conducir por primera vez el Peugeot 208 R2 del equipo catalán GC Motorsport, el mismo con el que el pasado año conquistó la tercera posición el Campeonato de España de Rallys de Tierra.

Sobre sus opciones, cree que deberá esperar para poner el punto de mira en una posición, «como mínimo hasta el final de la primera etapa».

«Son tres días de rally, más que ninguno otro que he corrido hasta ahora y son tantas las novedades que debemos ser realistas. Después de ver el test del lunes y el nivel de este campeonato, estamos muy ilusionados. Va a ser un rally alucinante».

En efecto, va a ser una prueba repleta de novedades para González, que además de hacer su entrada en el potentísimo FIA ERC, el segundo certamen de rallys internacional más importante del mundo, también va a estrenar copiloto en la figura del experimentado Rogelio Peñate.

«Hacemos equipo por primera vez y debemos esforzarnos para que la conexión se máxima desde el principio. Llevamos ya varias jornadas de trabajo y eso, unido a los reconocimientos y al tramo de calificación debe de ser suficiente para empezar a un buen nivel. Ese ensayo nos servirá para conocer qué ritmo debemos marcar para estar entre los cinco mejores de la categoría cuando empiece el rally», ha declarado el de Santa Lucía de Tirajana con evidente ambición e ilusión.

Tras una primera toma de contacto con el increíble ambiente del ERC durante la noche del miércoles, hoy disputarán el shakedown en el tramo de ‘Remédios’ de 3,12 km que servirá para que González y Peñate engrasen la maquinaria a la vez que le toman el pulso al Peugeot 208 R2.
Esa misma tarde disputarán las primeras especiales: ‘Lagoa Stage’ (2,14 km), ‘Soluçoes M’ (7,08 km), ‘Vila Franca Sao Bras’ (13,47 km) y ‘Grupo Marques’ (3,95 km).

Y mañana se harán dos pasadas por ‘Pico da Pedra Golfe’ (7,02 km), ‘Feteiras Meo’ (7,46 km) y el plato fuerte, ‘Sete Cidades’, una espectacular especial cronometrada de 25,62 km. El sábado será la última etapa y en ella se llevarán a cabo, también a doble pasada, ‘Graminhais’ (21,01 km), ‘Tronqueira’ (21,96 km) y, a solo una, ‘Vila Franca Sao Brás’ (13,47 km) y ‘Grupo Marques’ (3,95 km).

«En el primer día de reconocimientos el clima estuvo muy cambiante y aunque el terreno es muy bueno, va a ser importante ver cómo evoluciona el tiempo en las próximas horas porque eso nos va a condicionar a todos los que estamos aquí», subraya Marcos González, que en este programa en el FIA ERC cuenta con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC.