Marcos Diehl y Pilar Isidro se imponen en Lanzarote

04/12/2011
ETIQUETAS:

El corredor alemán y la alicantina brillaron entre los 525 inscritos en la vigésimo segunda edición del Maratón Internacional de Lanzarote 2011, organizado por Sands Beach Resort y el Club La Santa.

El francés Denis Lemeunier venció en la modalidad en silla de ruedas, en la que los 13 participantes y un amputado femoral provocaron la admiración de los cientos de personas que siguieron el recorrido, exhibiendo una enorme capacidad de sacrificio y buen hacer sobre la bicicleta a una velocidad a la que rodaban a 25 km/h y logrando bajar de las dos horas de duración. Triunfó el deporte adaptado, triunfo el deporte para todos.

Unos 50 niños y niñas tomaron parte en la carrera infantil celebrada el sábado por la tarde, la cual dejó imágenes para el recuerdo entre padres y aficionados, al ver a esas jóvenes promesas de este deporte dar sus primeros pasos, en muchos casos, con la sonrisa siempre presente en su rostro.

Fue el regreso soñado a Costa Teguise. Aquí empezó todo en 1989 y, veintidós años después y tras pasar por otros municipios conejeros, el Maratón Internacional de Lanzarote retornó a sus asfaltos pretéritos para vivir un día muy grande, una fiesta del deporte, en la que los 525 corredores y los miles de aficionados repartidos por todo el circuito se fusionaron para poner de manifiesto que están preparados para albergar  y disfrutar de este tipo de acontecimientos de máximo nivel. El éxito organizativo y deportivo ha sido tan destacado que ya hay fecha para la edición de 2012: El 9 de diciembre.

En la prueba estrella del maratón, el alemán Marcos Diehl y la alicantina Pilar Isidro impusieron su ley desde el principio e inscribieron su nombre en lo más alto de esta edición 2011. “Ha sido durísimo. Al principio no tenía muy claro quiénes eran mis rivales para poder ganar esta prueba, pero a partir del kilómetro 30 supe que lo tenía muy bien para ganar. Hay que valorar el esfuerzo de todos los participantes”, destacó Diehl, mientras que Pilar Isidro, ganadora del Maratón de Ourense y recién llegada del de Nueva York, subrayó que “estoy feliz por vencer en un circuito que me ha gustado mucho”.

En el medio maratón, Orlando Márquez venció con un tiempo por debajo de la hora. Miguel Vaquero, segundo, y Víctor Del Corral, tercero, completaron el podio masculino. En categoría femenina, Aroa Merino superó a Maja Stage y Christina Hedegaard, segunda y tercera respectivamente.

En la prueba de los 10 kilómetros, el conejero José Carlos Hernández fue el más rápido. “Estoy muy contento por la victoria porque ha sido muy duro por el viento. Las sensaciones son muy buenas y el nivel ha sido altísimo”, apuntó Hernández, al tiempo que compartía podio con Francisco José García, segundo, y Javier García, tercero. En la categoría femenina, Tamara Sanfabio fue primera, mientras que Lisbeth Pedersen, segunda, y Summer Ibrahim completaron el podio.

El francés Denis Lemeunier se impuso en la modalidad en silla de ruedas, en la que los 13 participantes y un amputado femoral hicieron las delicias de los cientos de personas que siguieron el recorrido, exhibiendo una enorme capacidad de sacrificio y buen hacer sobre la bicicleta a una velocidad a la que rodaban a 25 km/h y logrando bajar de las dos horas de duración.

Por su parte, unos 50 niños y niñas tomaron parte en la carrera infantil celebrada el sábado por la tarde, la cual dejó imágenes para el recuerdo entre padres y aficionados, al ver a esas jóvenes promesas de este deporte dar sus primeros pasos, en muchos casos, con la sonrisa siempre presente en su rostro.