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March JLT eleva un 20% las primas negociadas en las islas

March JLT eleva un 20% las primas negociadas en las islas

Jueves, 1 de enero 1970

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La correduría de seguros March JLT cerró 2013 con un volumen de primas negociado en Canarias de 11 millones de euros y en este 2014 prevé incrementar la cifra en un 20% gracias al empuje de la actividad turística. La compañía cuenta con una cartera de clientes de 160 grupos empresariales en las Islas. El director de March JLT en Canarias, Andalucía y Extremadura, Luis Manchado, reconoce que las expectativas de crecimiento de la compañía en las Islas tiene que ver, y mucho, con el efecto dinamizador del turismo. Aproximadamente el 60% de los 160 grupos empresariales que conforman su cartera de clientes en Canarias desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios: hoteles, parques temáticos y ocio. «Gozamos de un estatus relevante dentro del sector turístico, hemos acompañado a la mayor parte de las cadenas hoteleras nacionales en su expansión internacional, principalmente en el Caribe, una zona sometida a riesgos de catástrofes naturales», explica Manchado. Y «esta experiencia» ha permitido a March JLT, bróker de seguros de Banca March, consolidar su peso específico en las Islas, y superar estos últimos tres años de elevada dificultad en el sector «sin necesidad de recurrir a las reestructuraciones que han sufrido otras compañías». Manchado considera que la compañía, que abrió su primera oficina en Las Palmas de Gran Canaria en 1991, se ha colocado en una posición «privilegiada para mantener un crecimiento sostenible en el Archipiélago»: «El objetivo es convertirnos en referente como especialistas en los sectores que tiran de la economía isleña». De ahí que March LJT se haya centrado en «los servicios», aunque mantiene una presencia relevante en sectores como «el portuario, el agroalimentario, el transporte marítimo, con un importante peso en el PIB regional», y está potenciando otros como «la aviación y las energías, con un gran margen de crecimiento», apunta el gerente de March JLT en Canarias, Mariano Romero. Manchado añade que en estos años de crisis March JLT «ha comercializado pólizas de mayor protección del patrimonio a unos costes más reducidos, con lo cual el asegurador han tenido que soportar mayor riesgo a menor prima y coste de la póliza». «Y los resultados han sido positivos».

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