Manuel Godoy anuncia que recurrirá la sentencia al amparo del Constitucional

29/06/2007

Esta mañana, el alcalde en funciones del municipio de Gáldar, Manuel Godoy, convocaba a los medios de comunicación para "mostrar su disconformidad con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por la que al Partido Popular, que ha ganado las elecciones, se le ha anulado un acta de concejal".

Según Godoy, sus asesores jurídicos "entienden que hay lagunas y errores en la sentencia que la pueden invalidar porque creemos que han obtenido pruebas de forma irregular. Por tanto se produce una indefensión porque cuando tuvo lugar el escrutinio de los votos de las pasadas elecciones, y a petición de un grupo político, se abrieron los sobres, en extrañas circunstancias y son numerosas las contradicciones entre el Juzgado de Paz de Guía y el de Gáldar".

"Hay tres días para recurrir al amparo ante el Constitucional, lo estamos preparando y mañana lo presentamos en Madrid", continuaba el alcalde, quien insistía en que "entendemos que se han vulnerado de manera flagrante nuestros derechos. Pero la próxima semana se constituirá el Ayuntamiento con los concejales electos, porque el consistorio está paralizado y es necesario que empiece a funcionar cuanto antes. Así que el pacto que se veía venir entre el Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias y PSOE se dará, y, al tener más concejales, elegirán al alcalde".

Por último, Godoy manifestaba que "si hay alguna duda pedimos que se repitan las elecciones para buscar la verdad material, porque lo que no se puede hacer es que cogieran pruebas donde nosotros no estábamos presentes".