Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Manu y el sueño del windsurf

Abrirse hueco en el deporte de élite es duro. El esfuerzo no es suficiente si los sponsor escasean. Lo sabe el majorero Manu Rodríguez, que con 23 años sueña con competir con sus ídolos en la playa de Sotavento, donde se celebró una de las pruebas más importantes del circuito de la PWA (Professional Windsurfers Association).

Canarias7

Lunes, 8 de agosto 2016, 01:00

Su pasión comenzó desde muy niño. Cada verano acompañaba a su madre, Liavel Márquez, speaker del campeonato, y veía a los mejores windsurfistas del mundo que se daban cita en Fuerteventura, en una de las paradas más afamadas del Mundial. Cada día desde primera hora, se sentaba en la orilla a ver durante horas a los números uno hacer las mejores maniobras, trucos y saltos sobre sus tablas.

Entonces decidió que este, el windsurf, sería su deporte, y el freestyle, su modalidad. Pero a pesar de vivir en el paraíso del windsurfing y a pocos minutos de una de las mejores escuelas de deportes náuticos de Europa, la de René Egli, no ha sido fácil abrirse camino. El material es caro y su familia no podía afrontar los gastos de su formación. «Empecé a ayudar en la escuela de René Egli. En los meses de vacaciones les echaba una mano a limpiar las tablas y ellos me daban algunas clases y me prestaban el material para aprender».

Así, verano tras verano, mejoró su técnica, llegando hace pocos meses a conseguir el primer gran éxito: la participación en el campeonato europeo de windsurf de Lanzarote. Un sueño hecho realidad en el que obtuvo muy buenos resultados que le han permitido clasificarse para el campeonato de España, previsto para octubre en Zaragoza: «Quiero hacer el mejor papel esta temporada, hacerme hueco en la alta competición y lograr la puntuación necesaria para entrar a formar parte de la PWA».

Entrenamiento diario. Manu entrena a diario, siempre que su otra gran pasión, la música (es cantante del grupo Nuevo Klan), se lo permite. «Estudio muy bien cada uno de mis entrenamientos, cada día practico durante horas el truco en el que estoy trabajando. Luego me grabo y reviso mis fallos para mejorar».

El objetivo de 2017. A pesar de haber entrado a formar parte de la competición, de sentirse preparado y lograr un sponsor que apoye sus inicios, no ha cumplido aún su sueño: competir en aguas de Sotavento y medirse con los mejores en el Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura. «Estoy entrenando duro para que el próximo año haya un representante majorero. Comparto todo el tiempo que puedo con los riders que estos días están en la Isla, que me apoyan mucho y animan para que luche por demostrar lo que puedo hacer en la tabla».

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Manu y el sueño del windsurf

Manu y el sueño del windsurf