Borrar
Manolo Vieira presenta en Teror 'Sólo por reír'

Manolo Vieira presenta en Teror 'Sólo por reír'

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Vieira regresa este sábado próximo, día 28 de noviembre, en una única función prevista a las 20.30 horas, al Auditorio de Teror, para volver a llenarlo de público, como ha sucedido en todas las ocasiones anteriores en las que el genial y querido humorista de La Isleta ha visitado el mencionado recinto.

‘Sólo por reír’ es el título del nuevo show que Vieira presenta en esta nueva ocasión, cuyo contenido habla de lo cotidiano desde una perspectiva “ecléctica” y “absurda”, con relatos canarios y chistes a los que alude muy bien su denominación.

Como explica Vieira, "la risa es imprescindible para la vida. Todo adquiere sentido si reímos y si ríen los que queremos. Incluso las adversidades se sobrellevan mejor con la risa, dentro de las posibilidades, claro está. Dedicarse a esta bendita profesión es más una forma de vida que un trabajo al estilo clásico. Me ocupa hacerme eco de las necesidades de la gente, ser vocero de sus inquietudes y observador activo de la cotidianidad que nos acontece a todos. Pensar en mi público como pienso en mí mismo es mi fin último, reflejando nuestras bondades y nuestros desaciertos”, explica.

Manolo Vieira es nuestro humorista de referencia. Ha sabido mejor que ninguno metabolizar con su particular ingenio, el espíritu y la idiosincrasia de los canarios y sus avatares domésticos. Nada tiene desperdicio en sus apariciones, y su genial manera de interpretar el carácter del isleño le ha granjeado el respeto en los últimos 25 años de un público que nunca se cansa de disfrutarlo. Al fin y al cabo, Manolo es como un espejo en el que infinidad de nosotros nos reflejamos. Es una especie de chamán cómico que nos recuerda esa multitud de situaciones que en alguna ocasión hemos vivido en el mercado, nuestro centro de salud, la farmacia, la parada de la guagua

Sin trampa ni cartón Manolo Vieira presenta su nuevo espectáculo donde nos trae alguna historia de las de siempre con muchas nuevas para que nos veamos en un espejo donde nuestro reflejo sonríe. Manolo Vieira con un micrófono y una silla es la transparencia hecha espectáculo. Sin cortapisas y sin engaños presenta en el Auditorio de Teror este espectáculo de risa sana que mira dentro de todos nosotros.

“Estoy vivo y eso es un premio, por lo que he de justificar mi existencia actuando”. Casi nada Igual que nosotros: estamos vivos y, como premio, tenemos que seguir tirando como buenamente podamos entre la odisea de tanto recorte.

Lo que no parece querer abordar Vieira son cuestiones relacionadas con la actualidad política o social en su nuevo show. “Lo estoy evitando, aunque subyace en el discurso”. Y lo hace porque, afirma, “te equivocas: hay cambios tan radicales que lo mismo afirmas algo que pasado mañana se desmiente”, dice.

“El defecto de información nos venía tan a contrapié como el exceso que recibimos hoy en día, ya que tanto la carencia como la abundancia nos llevan a menudo a una postura de hastío e indefensión. Hoy en día pedimos transparencia. Nos ahogan las mentiras, o las medias verdades, que no es lo mismo pero es igual. Y queremos saber, no la opinión de unos pocos, sino la verdad de muchos”, sostiene el humorista. “Una de mis verdades: no tengo Tarjeta Negra, pero puedo pintar la del Servicio Canario de Salud", bromea.

Como ya es habitual en Vieira, tanto sus vivencias y recuerdos de infancia cerca de la orilla de La Puntilla, como su peculiar capacidad para leer desde el sarcasmo todo lo que lo rodea y padece, se convierte en humor cercano, en disparatadas situaciones tan propias y comunes de la esfera doméstica de lo que podríamos denominar como hecho diferencial canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios