Mala Rodríguez prensenta "Bruja", en el CICCA

CANARIAS7

Irreverente, provocadora, carismática, controvertida y apasionada, sin pudor y empeñada en ir contracorriente, la rapera Mala Rodríguez llegará al escenario del Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA), en Las Palmas de Gran Canaria, este jueves 5 de diciembre para demostrar que es esto y mucho más, una artista reconocida a nivel internacional con premios como el reciente Grammy Latino 2013 al Mejor Álbum de Música Urbana con ‘Bruja’, que la artista recogió en las Vegas en la noche del pasado 21 de noviembre.

‘Bruja’ es el quinto álbum de esta artista sevillana; una obra muy trabajada ya que han pasado tres años desde su anterior ‘Dirty Bailarina’, y ese tiempo de espera ha dado como resultado una vibrante colección de canciones con productores distintos y perspectivas múltiples de su talento, señala una nota de prensa del CICCA.

Un álbum que empieza con el desparpajo histriónico y existencialista de ‘Esclavos’ y llega la infecciosa melodía de ‘Hazme Eso’. Canciones sobre actitudes sentimentales, como ‘Miedo a Volar’, o crónicas personales como ‘Quien Manda’, con la que estuvo rondando otro posible Grammy, el de Mejor Interpretación Urbana.

Canciones con tempos medios, con aromas tropicales, con inteligente flow, con ritmos sugestivos. Un disco edificado libre, con grandes temas como Lluvia o duetos sabiamente adornados como Caliente. Un disco con canciones que, a veces, se desvanecen al final como dejando a sus seguidores pendientes de más, porque Mala ha vuelto en estado puro, con su particular crítica social, letras potentes que fluyen por el rap clásico americano de los 90, el reggae y el RnB.

Para los seguidores de Mala Rodríguez, uno de los aciertos de ‘Bruja’ es lo bien integradas que están las canciones más políticas con las más personales.