Madrid impone el 1,2% de déficit para Canarias, 380 millones de los 800 solicitados

31/07/2013

El consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde en Madrid ha permitido un tope de déficit del 1,2% para Canarias, lo que supondrá 380 millones de euros para los presupuestos de la comunidad canaria el este año. El consejero de Economía y Hacienda de Canarias, Javier González Ortiz, aspira a un tope de déficit del 2 % de su PIB, aunque el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo ha fijado para el conjunto de las autonomías en el 1,3 %, lo que significa que Canarias ha quedado por debajo de la media. 

Antes de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), González Ortiz ha indicado que  hay "un descontento" entre los consejeros "por unos u otros motivos" con la actitud del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y ha insistido en que Canarias reclama un déficit asimétrico "desde el principio, que fue denegado en su momento" por ese Departamento,

Canarias, junto a Andalicía y Cataluña votaron en contra de la decisión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Comunidad Valenciana dispondrá de un objetivo de déficit para este año del 1,60 por ciento de su PIB, según fuentes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

 El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado hoy un objetivo de déficit para la Comunidad de Madrid del 1,07 por ciento para 2013, exactamente el mismo con el que esta comunidad cerró el pasado ejercicio 2012, informa EFE.