Madrid deja hacer escala en Gran Canaria el avión con una pasajera noruega infectada con ébola

08/10/2014

La tripulación no se bajó, según fuentes oficiales consultadas por CANARIAS7 *** El avión prosiguió rumbo a París para luego continuar hasta Noruega

ETIQUETAS:

El avión que transportaba rumbo a Noruega a la primera mujer de ese país infectada de ébola en África hizo escala en Gran Canaria. En un primer momento, Antena 3, que fue quien adelantó la noticia, indicó que el aterrizaje se había producido en la isla tras rechazar Marruecos y Portugal que lo hiciera en su territorio. Luego, la cadena precisó que fue el piloto quien insistió en aterrizar en Gran Canaria. Fuentes oficiales consultadas por este periódico confirmaron el aterrizaje en Gran Canaria aunque precisaron que no bajó nadie del avión: repostó -lo que obliga a que el personal encargado de esas labores se aproxime a la aeronave- y siguió rumbo a París para luego proseguir hasta Noruega.

 

Antena 3 señala en su web:  "La cooperante noruega de 32 años iba en un avión medicalizado. Formaba parte del grupo de Médicos Sin Fronteras en uno de los países más castigados por el ébola, Sierra Leona, donde han muerto más de 700 personas.

Tras dar positivo en los tests, la mujer noruega inició un largo viaje desde Freetown, la capital de Sierra Leona, hacia Oslo, pero en medio del trayecto el piloto necesitaba repostar. Ni Portugal ni Marruecos le concedieron permiso para aterrizar, y tras varios intentos finalmente lo hizo en el aeropuerto de Gran Canaria.

Se activó el protocolo de alerta sanitaria pero nadie salió del avión, desde la torre de control se lo prohibieron expresamente. El aparato estuvo inmovilizado en una zona alejada durante 40 minutos, repostaron e iniciaron el viaje rumbo a París, donde hicieron escala para dirigirse a Oslo.

Se trata de la primera noruega infectada por ébola".