Luis Casimiro ya es técnico del Herbalife Gran Canaria

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Acuerdo cerrado. Luis Casimiro (Ciudad Real, 1960) será el próximo entrenador del Herbalife Gran Canaria. El club lo acaba de hacer oficial en un comunicado. El preparador ciudadrealeño firma por una temporada, con otra opcional (1+1).

Casimiro cumple con todos los requisitos que desde la entidad claretiana se buscaba tras la salida de Reneses. Técnico español con dilatada experiencia en la ACB, la decisión de apostar por la figura del preparador de Ciudad Real se fortifica con la que será una total integración en sus funciones, condición fundamental para la dirección grancanaria.

Campeón de Liga con el TDK Manresa en la temporada 1997-98, donde además fue elegido como mejor entrenador del año, también posee como técnico un subcampeonato de la Copa Saporta con el Pamesa Valencia en el curso 2001-02, un título de Liga LEB en la 2004/05, con el Fuenlabrada, y otro título de campeón de la Copa del Príncipe 2005, también con el Fuenlabrada.

Su primer contacto con la ACB fue con el Breogán Lugo, en la temporada 1992-93, donde trabajó como técnico ayudante de Ricardo Hevia, mismo cargo que ocuparía en el Baloncesto Salamanca tres cursos después con Pedro Martínez, expreparador del Gran Canaria en dos etapas, en funciones de entrenador jefe. Fue el TDK Manresa, en la temporada 1997-98, el que le ofreció el primer puesto de entrenador jefe en la máxima categoría nacional, con el que ganó una Liga y disputó Copa Korac y Euroliga.

Cáceres, Pamesa Valencia, Fórum, Etosa Alicante, Fuenlabrada, Estudiantes, Valladolid, Fuenlabrada y Sevilla (al que entrenó la pasada campaña), fueron sus siguientes destinos hasta recalar en el conjunto grancanario, donde encarará Liga ACB y Eurocopa al frente del equipo.

Una vez hecho oficial su fichaje, Luis Casimiro comenzará a confeccionar, junto con Berdi Pérez, director deportivo del club grancanario, la plantilla para encarar el curso 2016-17. De momento cuenta con Pablo Aguilar, Sasu Salin, Eulis Báez, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y Kevin Pangos, además del joven Anzejs Pasecniks, con mucho protagonismo la pasada temporada a las órdenes de Aíto García Reneses, y de Galdikas, al que se le busca una salida.