Lucinda Bunce, una Miss Arrecife deportista

LOURDES BERMEJO

Lucinda Fay Bunce, Miss Arrecife 2011, es una joven preparada, con idiomas y que da prioridad absoluta a los estudios. Tanto es así que ni siquiera guardó dieta durante el certamen y asegura no llevar muy bien el maquillaje y los tacones. La Reina de la Belleza isleña jugó al fútbol, nada a diario y va a estudiar Medicina.

Cuando la naturaleza regala 175 centímetros de perfección, como es el caso de Lucinda Fay Bunce, uno puede permitirse el lujo de no guardar cuidados especiales para competir por la corona de Miss Arrecife.

La ganadora del certamen de este año es una deportista nata, jugadora de fútbol en competición regional hasta el año pasado y amante del gimnasio y la natación, disciplina que practica ahora a diario junto a su madre. Quizá por ello el par de kilos que ganó «porque en verano te relajas un poco» no fueron impedimento para conquistar al jurado.

Para esta candidata, de origen inglés aunque criada desde los tres años en Lanzarote, la experiencia del certamen de belleza fue como un regalo. «En mi vida me hubiera imaginado participando, aunque después ha sido muy bonito poder conocer a chicas estupendas e incluso aprender de primera mano lo que es la solidaridad», explica Lucinda, que quedó impactada con la visita que las candidatas hicieron al comedor de Cáritas.

La nueva Miss Arrecife tiene muchos valores añadidos a su belleza, como hablar varios idiomas, lo que es una impecable tarjeta de presentación en otros concursos, como el de Miss Las Palmas, al que concurrirá en la edición del próximo año representando a Lanzarote. Lucinda asegura haber sentido «una emoción increíble» al oír su nombre como ganadora del certamen. «Mi favorita era Kaoru (Guadalupe)», dice de la candidata que resultó elegida reina de las fiestas de San Ginés y que desea dedicarse profesionalmente a la moda. No es el caso de Lucinda, que da prioridad absoluta a sus estudios. «Reconozco que me ha gustado este mundillo y que no renunciaré a hacer trabajos que surjan, pero mi objetivo es estudiar medicina y tener una formación como garantía en la vida». Las sensatas palabras de Miss Arrecife 2011 también ilustran el carácter ganador de la representante de la belleza isleña.

Noticias relacionadas