Luces de bajo consumo para la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto conseguir un ahorro energético del 77% con el uso de luces de bajo consumo en la iluminación navideña de la ciudad de este año, cuyo encendido tendrá lugar el 2 de diciembre, según ha anunciado este viernes.

El consumo estimado de los elementos decorativos de esa iluminación, en la que se usará casi un millón de microbombillas de bajo consumo, será de alrededor de 8.000 kilovatios de potencia, lo que supone el mantenimiento del consumo eléctrico por debajo de las instalaciones tradicionales de bombillas eléctricas, se precisa en un comunicado de la corporación.

Cortinas instaladas en palmeras, cordones de árboles; hilos y cortinas luminosos y árboles navideños son los tipos de elementos decorativos que se incluirán.

La Avenida Marítima de la capital isleña, el Parque San Telmo y otras zonas de esparcimiento emblemáticas de la ciudad y diversas rotondas lucirán esos adornos, se agrega desde el Ayuntamiento.

Y se avanza que, a fin de tenerlo todo listo para el día 2 de diciembre, el Servicio Municipal de Alumbrado Público y las concejalías de distrito iniciarán este fin de semana la instalación del alumbrado navideño en las principales calles y plazas de la ciudad.