Los zombies de Aguerralde siembran el caos en Gran Canaria

15/08/2013

Miguel Aguerralde se ha internado en uno de los universos más ligados a la crisis; el de los zombies. Seres andrajosos que sobreviven a duras penas y conforman una masa informe. En esta aventura literaria, el escritor ha resucitado a los muertos grancanarios para invadir la capital desde Vegueta a Las Canteras.

ETIQUETAS:

Los zombies están plagando los escaparates de las librerías y las carteleras cinematográficas. A esta legión de muertos vivientes se suman los que ha inventado el escritor canario Miguel Aguerralde en su obra Caminarán sobre la tierra, editada por Dolmen. 

«El libro iba a salir más tarde, pero ha coincidido con la película de Brad Pitt», comenta el escritor en una conversación telefónica acerca de su primera incursión en el mundo Z. «Mis obras anteriores se acercan al terror y la novela negra. No había hecho nada zombie, ni soy un gran fan del género, pero me apetecía probar», apunta Aguerralde.

En su opinión, cada momento social está asociado a un tipo de monstruo y, posiblemente, el engendro de la crisis sean los zombies. «Forman una masa igualada, sin diferencia  social, porque –sostiene– todo el mundo está pasando por lo mismo».