Los zombies canarios de 'Rec4' acaban su trabajo

12/08/2013

Tras cuatro semanas de intenso trabajo, el equipo de Rec4 abandona Gran Canaria. Durante este periodo, el realizador Jaume Balagueró ha filmado la cuarta entrega de la saga terrorífica en dos barcos ubicados en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. El viernes dieron por concluida esta etapa del rodaje.

Dos buques atracados en la capital grancanaria han sido el espacio de trabajo del casi centenar de personas que han formado parte del rodaje de Rec4, la cuarta entrega de la exitosa saga de terror dirigida por Jaume Balagueró.

«Hemos recibido mucha ayuda por parte de los responsables del Puerto», indicó la  productora delegada de Filmax, Teresa Gefaell, que expresó su satisfacción acerca de cómo han transcurrido estas semanas de filmación. Ahora, el rodaje se traslada a Barcelona, en concreto, al edificio donde se inició la saga.

Según la productora, un amplio grupo de profesionales isleños ha trabajado bajo las órdenes de Balagueró. Entre ellos, realizadores conocidos en el ámbito regional como Juan Padrón o José Víctor Fuentes, alias Zacarías de la Rosa.

«Tenemos a un equipo canario con nosotros y hay profesionales canarios completando todos los equipos», detalló Gefaell. En este sentido, cabe destacar que la empresa canaria BlackPoint está siendo la encargada de rodar el making-off de la película. Además, Rec4 contará con el trabajo de especialistas, maquilladores y, por supuesto, zombies canarios. «Se lo han pasado bomba. Llegaban limpios y se iban con sangre hasta en las uñas. No han parado de correr y de dar mordiscos y arañazos», comentó Gefaell.

En su opinión, lo más duro ha sido trabajar en un espacio tan rígido como el de un buque. «El barco daba miedo hasta sin zombies», apuntó la productora en un encuentro con los medios.

Aunque la película transcurre en alta mar, el rodaje se ha realizado sin salir del puerto. Para situar la nave en medio del océano, el equipo de Balaguer ha rodeado el navío de una pantalla de color que,  posteriormente, empleando la técnica del chroma key, y se sustuiturá por una imagen del mar.

La película, producida por Televisión Española, Canal Plus y TV3,  prevé estrenarse en octubre de 2014 y se presentará en el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

MUY SATISFECHOS. Por su lado, el presidente de Gran Canaria Film Commission, Melchor Camón, subrayó la importancia económica de este rodaje. «Un tercio de lo que se invierte en la producción se queda en la Isla», indicó el consejero de Turismo del Cabildo grancanario.

Además, en el caso de Rec4, Camón aseguró que la Isla tiene motivos para felicitarse porque la película, que ha contado con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, entrará directamente en el mercado internacional y «su distribución en Europa y en otros países de fuera está asegurada».