Los Verdes denuncia el derribo "ilegal" de una vivienda en la playa grancanaria de Tauro

17/01/2008
ETIQUETAS:

El portavoz de Los Verdes del sur, Francisco Ojeda, aseguró en un comunicado que “la orden judicial mediante la que fue derribada la vivienda de una familia en la Playa de Tauro era de desahucio y no de demolición”.

Según Francisco Ojeda “La Guardia Civil que, en principio acudió al lugar para aplacar a los vecinos que desde ayer se resisten a las intenciones de los operarios de Santiago Cazorla de proseguir con las demoliciones, fue quien al solicitar el permiso para las demoliciones verificó que la autorización judicial era tan solo para un desahucio y no para demoler la vivienda”

El portavoz de Los Verdes denunció la actitud de la Corporación del Ayuntamiento de Mogán, que con la finalidad de favorecer la urbanización Anfi Tauro, está permitiendo la expulsión y demolición de las casas de los vecinos que desde hace más de cuarenta años habitan en la Playa de Tauro”.

Según Francisco Ojeda “resulta extraño que sea la empresa interesada en urbanizar la zona la que este derribando las viviendas amparándose en unas supuestas ordenes judiciales y llenando la playa de escombros y suciedad para presionar al resto de los vecinos que se resisten a ser expulsados de sus viviendas” afirmó Francisco Ojeda.

Ojeda defendió que “los que dicen ser los actuales propietarios están promoviendo la expulsión de los habitantes de la Playa de Tauro, una veces mediante acuerdos económicos y otras mediante demolición de las viviendas. Se trata de familias sin recursos y con escasa capacidad de defenderse legalmente del acoso al que están siendo sometidos. Con todo esto se pretende despejar el camino para la urbanización que está promoviendo Anfi-Tauro con el beneplácito de la Corporación del Ayuntamiento de Mogán”

Los Verdes pide al Ayuntamiento de Mogán que “busque una solución para los vecinos afectados, tal como se contemplaba en el proyecto original de la urbanización, y deje de favorecer de manera descarada a la empresa Anfi Tauro”.