Los Verdes culpan al Ministerio de Fomento del incendio del ‘Olivia’

13/04/2008
ETIQUETAS:

Los Verdes mostraron ayer su preocupación por el incendio del viejo petrolero monocasco Olivia, ocurrido el viernes en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, lo que costó la vida a uno de sus tripulantes, y responsabilizó del accidente al Ministerio de Fomento.

La respuesta al incendio acaeció en el petrolero monocasco Olivia, cuando procedía a cargar 4.500 toneladas de fuel 180 y 1.800 de gasoil, destinados al suministro de combustible en alta mar a los buques pesqueros que faenan en las aguas Mauritanas.

Según el portavoz de la formación política Rafael Rodríguez, «el incendio pudo tener unas consecuencias dantescas ya que junto a este barco se encontraban cargando muchas miles de toneladas de combustible otros dos barcos destinados a las mismas tareas y de características similares al Olivia».

Rodríguez dijo que «Los Verdes están denunciando, desde hace años, que tanto en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, como en el de Santa Cruz de Tenerife operan una flotilla de peligrosos monocascos con banderas de conveniencia destinados a suministrar combustible a las costas africanas».