Los Verdes aseguran que "hay que predicar con el ejemplo" en las campañas electorales

25/05/2007

Durante la última mañana de campaña electoral, el partido de Los Verdes con los candidatos a la alcaldía, Rafael Rodríguez, y al Cabildo, Domingo Afonso, ofrecieron hoy a los viandantes en el parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, un desayuno con productos ecológicos.

El candidato al Cabildo, entre cabras, gofio y zumos ecológicos entiende que es necesario que los ciudadanos vean como "se predica con el ejemplo en las campañas electorales. Nosotros practicamos lo que anunciamos. Por ejemplo nos parece un gasto enorme el utilizado en panfletos y cartelería y vamos a donar el uno por ciento de nuestra asignación electoral a la Coordinadora de ONG".

Este acto de la entrega de un cheque por valor del uno por ciento de la asignación electoral del partido Los Verdes, es una de las demandas que propone el partido ecologista a otras instituciones. Afonso desea que se utilice "en las necesidades básicas que tiene la isla como la problemática humanitaria de la inmigración".

El candidato al Cabildo insiste que su aportación "es meramente simbólica porque apenas tenemos 10.000 euros para la campaña, algo modesto en comparación con los cientos de miles de otras fuerzas políticas".