Los Verdes anuncian que el gobierno de Santa Brígida congelará sus sueldos

El grupo de gobierno del Ayuntamiento grancanario de Santa Brígida ha acordado congelar sus sueldos durante los cuatro años del mandato que se inicia, según anunció hoy mediante un comunicado el Partido Verde Canario, que ha pactado en dicha corporación con el Partido Popular.

EFE

Ésa es una medida que se adopta "en coherencia con la política de austeridad que defendemos", afirma en el texto Amalia Bosch, concejala de Los Verdes.

Una organización que ha sido criticada por políticos rivales por haber llegado a un acuerdo con los populares en Santa Brígida, con el argumento de que ese pacto suponía una cesión de sus propuestas electorales.

Frente a ellos, Bosch recalca que con la anunciada decisión, que adoptaron ayer los miembros del grupo de gobierno y se elevará al Pleno municipal para su aprobación en días próximos, se demuestra el cumplimiento de sus compromisos políticos.

En esa línea, subraya que "la congelación de nuestros sueldos era uno de los primeros puntos del acuerdo de gobierno entre el PP y Los Verdes, en coherencia con la política de austeridad que defendemos".

Y añade: "es importante esta decisión, ya que usualmente una de las primeras acciones de las nuevas corporaciones en numerosos ayuntamientos suele ser subirse los sueldos".

"Decisión -sentencia- contraria a la política de austeridad que debería imperar en estos tiempos".