Los Verdes acusan al Ayuntamiento de Las Palmas de plagiar mal la ordenanza de Barcelona

02/05/2007

Los Verdes acusaron hoy al grupo de gobierno del Ayuntamiento de la capital grancanaria de hacer un "mal plagio" de la ordenanza sobre convivencia ciudadana de Barcelona, de la que afirman que sólo han copiado los aspectos "represivos" que limitan los derechos de los ciudadanos.

El candidato por Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, lamentó en un comunicado que el grupo de gobierno del PP haya obviado en su copia las propuestas innovadoras de carácter mas social y progresista, por ser las más efectivas, y pidió a los grupos de la oposición que la rechacen.

Así mismo, solicitó que su aprobación se posponga hasta después de las próximas elecciones del día 27 para conseguir que tenga un enfoque mas progresista y mas acorde con lo aprobado finalmente en el Ayuntamiento de Barcelona.

En la ordenanza de Barcelona, gracias a las mas de 600 enmiendas que recibió el texto, se incorporaron instrumentos y planes sociales para lograr de verdad una convivencia ciudadana entre los colectivos juveniles y los menos favorecidos, afirmó Rodríguez.

Según el candidato, el borrador de la ordenanza entregado a la oposición por el concejal de Seguridad, Paulino Montesdeoca, en más de un 90% es "una copia interesada" de la aprobada en febrero de 2006 por el gobierno tripartito del Ayuntamiento de Barcelona.