Los vecinos piden explicaciones por la quema de restos óseos

Las reacciones no se han hecho esperar. Los vecinos de Arucas no dan crédito a las imágenes publicadas ayer domingo por este diario en las que se mostraba cómo se habían llevado a cabo incineraciones clandestinas de restos cadavéricos en un cuarto del cementerio que no cuenta con las instalaciones pertinentes para la cremación de restos humanos.

IGNACIO CABRERA

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Arucas califica de "triste y lamentable" las actuaciones que se han estado llevando a cabo en el Cementerio Municipal. Su presidente, Juan Francisco Padrón, comenta que ha recibido múltiples llamadas de vecinos aruquenses para pedirle que tomen medidas al respecto y asegura que "el humo salía constantemente de las dependencias municipales". Padrón cree que " el que haya salido este tema a luz pública ayudará a solucionar un problema que se viene denunciando hace tiempo".

El presidente de la FAVA pedirá reunirse con el concejal responsable del área, Javier González, para pedirle que "nos explique qué ha estado haciendo con los familiares del municipio".

El Partido Popular en Arucas se mostró también sorprendido por la noticia. Afirman no tener conocimiento de lo que estaba pasando en el cementerio y se muestran cautos a la hora de exigir responsabilidades. "Estamos jugando con un tema altamente sensible ya que casi todos tenemos a alguien enterrado en ese lugar. Vamos a esperar a saber cuál es la normativa que rige en el cementerio para determinar qué irregularidades se han dado y actuar entonces en consecuencia", declaró José María Ponce, portavoz del grupo popular en Arucas.

Temas

Arucas