Los vecinos de los Apartamentos Europa, hartos de un altavoz que reproduce rezos árabes a cualquier hora

CANARIAS7

Los residentes de los Apartamentos Europa, en la calle Alféreces Provisionales de Playa del Inglés, están “cansados” de las continuas molestias que les causa uno de sus vecinos, quien programa rezos árabes a todo volumen desde su balcón a cualquier hora del día, según informa Maspalomas Ahora.

Según han informado vecinos del inmueble, el individuo impide el descanso de residentes y turistas con un altavoz que recita cantos coránicos día y noche, algo que ha causado la preocupación de la propia comunidad musulmana en Playa del Inglés.

De hecho, aseguran que el imán de la Mezquita del centro comercial Yumbo ha tratado el asunto ante la preocupación sobre la imagen dañina que puede generar en la reputación de la comunidad islámica.

El malestar se extiende a los bares y restaurantes de la zona ya que “la imagen atónita que se contempla” les espanta a los clientes, aseguran.

Asimismo, ha provocado las reclamaciones de muchos turistas e incluso cancelaciones en las reservas de los apartamentos de la zona, lo que ha generado importantes pérdidas de dinero en los negocios colindantes.

Este vecino, que es canario, lleva acumuladas aproximadamente 32 denuncias, “pero tanto la policía local como la nacional no son capaces de precintarle el equipo de música, que podríamos calificar de terrorista de baja intensidad”, han expresado los afectados, entre ellos su presidente.

Es por ello que reclaman la intervención del Ayuntamiento en el conflicto, ya que “el puesto de trabajo de muchos recepcionistas, camareras de piso y barmans están en entredicho, así como el descanso de muchos vecinos”.