Los vecinos de Castillo del Romeral rechazan el gas en Gran Canaria

EFE

Los vecinos de Castillo del Romeral han reiterado este jueves su rechazo a la instalación de una regasificadora en Gran Canaria, ya sea en el sur de la isla como en Arinaga o en La Isleta, y tanto en tierra como en el mar.

El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral en un comunicado manifiesta que, como hace cuatro años con la nueva cárcel, los políticos "nada más pasar el periodo electoral abren los cajones y sacan los asuntos que allí tienen guardados, en este caso toca la regasificadora".

Los vecinos señalan que aunque consideran que instalar la planta en el sur de la isla sería la opción más costosa "en una época de vacas flacas", la experiencia les dice que no se pueden "dormir", ya que "todas las infraestructuras negativas que el resto de la isla rechaza terminan en nuestra zona.

Asimismo, piden a la portavoz insular del PSOE, Carolina Darias que se olvide ya de esta zona, pues "bastante daño hizo con la imposición de la macro-cárcel y toda su represión desde la Delegación del Gobierno contra los vecinos".

Además, aprovechan para corregir a Darias al precisar que la central térmica no se encuentra en Juan Grande, sino cerca de Castillo del Romeral, en el barrio de Salinas del Matorral.

"Esto debería saberlo, si no fuera porque sus viajes al sur son únicamente por la autopista dónde sólo figura el cartel de Juan Grande", puntualizan.

Los vecinos hacen un llamamiento al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, para que haga pública su postura nuevamente, que ya dejó "bien clara en la anterior campaña electoral".