Los turistas de Las Palmas de Gran Canaria podrán visitar la sede de la Orden del Cachorro Canario

08/04/2016
ETIQUETAS:

Los turistas de Las Palmas de Gran Canaria podrán visitar la sede de la Orden del Cachorro Canario de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 horas, que está situada en la Plaza de Santo Domingo, en la zona de Vegueta.

  Esto será posible gracias al acuerdo que han alcanzado la Concejalía de Turismo y la Orden del Cachorro Canario, ya que este colectivo difunde los rasgos que caracterizan a la cultura tradicional canaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

  Así, los turistas podrán conocer el interior del edificio de la Plaza de Santo Domingo, degustar comida canaria o participar y conocer los diversos talleres y actividades que realizan, entre ellos, de calado, baile canario, clases de guitarra o las habituales actuaciones musicales nocturnas de los miércoles y los jueves.

  De esta forma, se pretende que los turistas que visiten la ciudad descubran un lugar de encuentro habitual para los miembros del colectivo, decorado y ambientado en el "más puro estilo típico canario". La Orden del Cachorro Canario se fundada en el año 1991 y este año celebra su 25 aniversario.