Los trabajadores sanitarios respaldarán "por solidaridad" las manifestaciones de los profesores

18/02/2008

El sindicato Intersindical Canaria ha informado hoy de que una representación de los trabajadores de la sanidad pública se sumarán "por solidaridad y en defensa de los servicios públicos" a las manifestaciones convocadas este jueves por los profesores de la enseñanza pública no universitaria para reivindicar una homologación salarial con los funcionarios de la comunidad autónoma de igual categoría.

La Federación de Salud de Intersindical Canaria considera esta actuación con independencia del acuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad y que ha puesto fin a las movilizaciones del personal sanitario y que iban a hacer coincidir a ambos colectivos en las movilizaciones de este jueves.

La organización sindical considera además que tanto la Educación como la Sanidad públicas "continúan amenazadas por un Gobierno sin compromiso efectivo con la defensa del servicio y que insiste en debilitar y privatizar la asistencia sanitaria para, de forma deliberada, potenciar al sector privado".

Así, estima que la "justa" lucha de los docentes para conseguir la homologación salarial pretende acabar con una "discriminación histórica" y cumplir compromisos "ya contraídos por el Gobierno desde antaño".

IC considera, en un comunicado, que con ambos conflictos el actual pacto de gobierno CC-PP muestra "su rostro más retrógrado y autoritario". Así, acusa al Ejecutivo de "negar por sistema la vía del diálogo y cualquier posibilidad de un acuerdo que dé estabilidad a dos servicios públicos básicos para la Comunidad".

Por ello, la Federación de Salud de Intersindical Canaria exige a la Consejería de Educación del Gobierno canario que abra la mesa de negociación y haga llegar al profesorado una propuesta de avance "que impida el ascendente deterioro de la enseñanza pública".