Los trabajadores de Sanidad inician las protestas de los miércoles

25/11/2010
ETIQUETAS:

Los trabajadores del Servicio Canario de Salud en Gran Canaria salieron este miércoles a las puertas de los hospitales y centros de salud para solicitar al Gobierno canario la suspensión del acuerdo relativo a las medidas extraordinarias para la reducción del gasto sanitario.

Consideran que se pueden establecer otras disposiciones para paliar la crisis y que, en ningún caso, deben suponer la suspensión de los derechos adquiridos por los trabajadores.

También desde el jueves y hasta el viernes, cada servicio recogerá las firmas de sus trabajadores, que serán enviadas junto al un documento que recoge estas peticiones al presidente del Gobierno.

Cientos de profesionales se concentraron durante diez minutos convocados por la Junta de Personal de Gran Canaria, una actuación que repetirán todos los miércoles.

En el citado documento el personal es «consciente de las difíciles circunstancias que se están viviendo, con una crisis económica sin parangón y un déficit público resultado de la mala gestión realizada hasta ahora por la clase política, que no ha sabido administrar de manera racional y mesurada los recursos disponibles, dándole un uso inadecuado a los fondos públicos».

Añaden además que con el recorte «no solo se están vulnerando los derechos adquiridos por los trabajadores después de años de negociación, sino que se hace burla de estos derechos restringiéndoselos a la mayoría e incrementándoselos a una minoría».