Borrar
Los Reyes arropan a la selección

Los Reyes arropan a la selección

Los Reyes Juan Carlos y Sofía dieron una nueva muestra del absoluto respaldo de la Casa Real al apoyar a la selección española en el partido contra Arabia Saudí en Kaiserslautern.

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes llegaron ayer a tierras alemanas tras aceptar la invitación del Gobierno del estado federal de Renania-Palatinado a través de su primer ministro, el socialdemócrata Kurt Beck, para asistir al partido.

El primer ministro de Renania-Palatinado consideró "un gran honor" tener a los Reyes de España como invitados en este estado federado del oeste de Alemania durante el Mundial.

El Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía fueron recibidos en el aeropuerto de la base militar de EEUU en Ramstein por el propio Beck y se trasladaron al estadio.

La presencia de los Reyes en Kaiserslautern es la segunda visita de la Casa Real a la selección en el presente Mundial, ya que los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, estuvieron en Leipzig en el primer encuentro, en el que el equipo de Luis Aragonés goleó a Ucrania (4-0).

Asimismo, también está previsto, según informó la Federación Española de Fútbol, que los Príncipes de Asturias acudan al encuentro de los octavos de final.

La Casa Real da constantes muestras de apoyo al deporte español, como ocurre en los Juegos Olímpicos, y al fútbol específicamente. Sin ir más lejos, los Reyes asistieron a París a la final de la Liga de Campeones en la que el Barcelona venció al Arsenal inglés y los Príncipes a Eindhoven a la final de la Copa de la UEFA en la que el Sevilla derrotó al Middlesbrough.

El Rey y el Príncipe Felipe, incluso, acudieron al Vicente Calderón al trascendental partido de ida de la repesca contra Eslovaquia, en el que España goleó por 5-1 y encarriló su presencia en Alemania 2006.

Y tras el pasado Mundial de Corea/Japón 2002 la Familia Real en pleno recibió a la selección de José Antonio Camacho nada más aterrizar en Madrid procedente de Corea del Sur, donde cayó en los cuartos de final ante el equipo anfitrión al perder en la tanda de penaltis.

En el palco del estadio Fritz Walter de Kaiserslautern acompañaron a los Reyes el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

También presenciaron el encuentro el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, el Príncipe Sultán bin Fahad bin Abdulaziz, y el príncipe Nawaf bin Faisal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios