Los profesores vuelven a plantear huelga por la homologación

08/03/2009

La asamblea del profesorado por la homologación de Tenerife ha hecho un llamamiento a todo el colectivo docente para que secunde la huelga convocada el 17 de marzo, que a su juicio justifica "el mantenimiento de los derechos laborales y la defensa de la enseñanza pública".

Los docentes critican en un comunicado que Canarias, con uno de los índices mayores de fracaso escolar, es la Comunidad Autónoma que menos dinero destina para atención a la diversidad y en programas educativos para recuperar al alumnado que abandona el sistema escolar ordinario.

También insta a las organizaciones sindicales para que recobren la unidad en la lucha por la defensa de la homologación, reivindicación que el profesorado, a través del referéndum de 30 de enero de 2008, apoyó masivamente.

Asegura que en Canarias empeoran las condiciones laborales de los docentes, y asegura que es la región en la que los profesores menos cobran según adquieren antigüedad.

Añade que la Consejería de Educación del Gobierno regional se niega desde hace tres cursos a reconocer el derecho a la homologación con el resto de los funcionarios de igual categoría y titulación, que le fue reconocida por el Parlamento de Canarias con la ley 4/91.

También critican que el presupuesto de educación no crece, aunque cada vez se destina más presupuesto a la enseñanza concertada y los centros públicos ven reducidas sus partidas de funcionamiento.